El Recreativo de Huelva viajará al municipio almeriense de El Ejido para intentar cortar la racha negativa de resultados, aparte de acabar con el ‘maleficio’ en los partidos como visitante 447 días después.
El Recreativo de Huelva necesita urgentemente la victoria, tras caer derrotado el pasado fin de semana ante el Yeclano Deportivo y caer a los ‘puestos rojos’ de descenso. De no ser así, el Recreativo estará más cerca del precipicio de la 3ª RFEF (5ª división) y firmaría un segundo descenso consecutivo.

Seth Vega en un duelo por ganar un balón disputado contra un rival
(Fotografía: Pablo Sayago)
El entrenador del Recreativo de Huelva, Carlos Pouso, confirmó en la rueda de prensa previa al partido ante El Ejido que hará cambios y que ‘intentarán tratar con medicinas con enfermo’, refiriéndose a la mala situación deportiva del club esta temporada.
El Recreativo de Huelva confirmó su lista de convocados para el encuentro ante club almeriense, donde la gran novedad será la vuelta a la convocatoria de David Alfonso. A loos lesionados, Moha Traoré, Alberto Martín y José Carlos, se le suma la baja por sanción de Miguel Cera.

Jugadores a la salida del túnel de vestuarios
(Fotografía: Pablo Sayago)
El Ejido llega al encuentro ante el Recreativo de Huelva tras perder su primer partido de la segunda fase por un solitario gol, en los minutos finales del encuentro ante el Marbella.
El conjunto almeriense, equipo recién ascendido la pasada temporada, consiguió 19 puntos en la liga regular, puntos que no le fueron suficientes para clasificarse a la lucha por la 1ª RFEF (2ª División «B» PRO) y que le hicieron bajar, como mínimo, una categoría, donde tendrá que luchar contra los equipos que tampoco evitaron salvarse, como el Recreativo, para evitar ese segundo descenso consecutivo.