Este fin de semana se vivió el inicio de la segunda fase en 2ª División B, donde el Recreativo de Huelva se enfrentó en la primera jornada por la permanencia, para intentar no bajar otra categoría, al Yeclano Deportivo en el Estadio Nuevo Colombino.
Se vivió un enfrentamiento tenso, donde el nerviosismo por no perder, por parte de los dos clubes, se vio reflejado en el terreno de juego y en la grada, donde se escucharon represalias, desde la afición del Recreativo, contra los jugadores y la directiva.

(Estadio Nuevo Colombino, Recreativo 0-1 Yeclano)
Y es que, el Recreativo de Huelva necesitaba ganar obligatoriamente, vistos los resultados de sus rivales directos en sus respectivos partidos disputados para no acercarse al abismo. Aunque, por ocasiones generadas durante el encuentro, quizás, el Recreativo mereció más.
El resultado final dejó entrever la mala situación por la que circula el club. Un club que, cada vez más cerca, está viajando hacia la deriva, sin un proyecto deportivo capaz de llevarlo de vuelta al fútbol profesional y, por supuesto, sin unos mandatarios capaces de hacerlo ese objetivo realidad.
Y es que, si algo se le añade a los malos resultados del club, son las dificultades que tienen para anotar goles, vistas las ocasiones originadas, además de la fragilidad defensiva, que tantos puntos le ha quitado al Recreativo durante la actual temporada.

(Estadio Nuevo Colombino, Recreativo 0-1 Yeclano)
Por consiguiente, Carlos Pouso no consiguió ganar en su debut en el banquillo del Nuevo Colombino. En rueda de prensa asumió que «tenemos que asumir las críticas y ser respetuosos con lo que opinen» además de mandar fuerzas para «levantarse y aprender de los errores».